Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

sábado, 18 de octubre de 2014

Hoy entrevistamos a: SANDRA ESTEVEZ CALVAR

¡Hola mariposillas! Hoy me corresponde a mí, entrevistar a una de las 3 Plumas noveles del mes de Octubre: 
Sandra Estévez Calvar.
Una autora novel, que acaba de publicar su primera novela en Amazon, Entre el miedo y el amor y, que va a compartir con todos nosotros un poquito más de sí misma.

En primer lugar quiero agradecer a Sandra su disposición y amabilidad en todo momento, para realizar esta entrevista. 
¿Empezamos? Allá vamos.


Sandra cuéntanos, ¿cómo nació tu pasión por escribir novela romántica?

En primer lugar agradecerte, agradeceros, la oportunidad que nos habéis dado con esta iniciativa de Las 3 Plumas noveles.
He de decirte, que desde niña me encantó ese tipo de literatura, quizá porque mi madre y mi abuela acostumbraban a ver las telenovelas después del almuerzo, jajaja. Yo veía esas historias y en mi cabeza empezaban a revolotear otras análogas. ¡Me encantaba!

¿Cómo definirías tus historias y tu forma de escribir?

Todas mis historias tienen un pedacito de mí, eso creo que lo diría cualquier autor. Suelen ser relatos muy verosímiles, casi siempre con diálogos, porque ahí me siento muy cómoda, dejando fluir la comunicación entre los personajes. En cuanto a mi forma de escribir, yo la describiría como muy sencilla y cercana al lector. No me gusta utilizar vocablos rebuscados ni tecnicismos para impresionar o incluso despistar.

¿Qué tal si nos cuentas cuándo empezaste tu andadura en el mundo de la escritura? ¿Qué fue lo que te llevó a lanzarte definitivamente?

Mi andadura comenzó tras una muy traumática experiencia laboral, que me trastocó todos los planes y miras para el futuro. A raíz de eso, me sumergí por completo en ella, haciendo varios cursos de escritura creativa a distancia y escribiendo todos los días. Creo que fue mi recuperación, jajajaja, estoy segura de ello. Tengo que agradecerle mucho a mi coach personal, Mar Cantero Sánchez, que desde el primer día me animó a continuar, impulsándome y sacando lo mejor de mí en cada momento.

Descríbenos tu novela en unas breves palabras... ¿Qué crees que hará que las lectoras apuesten por su lectura?

Describir “Entre el miedo y el amor” es muy fácil.
La historia de Marta, una universitaria cuyos planes para el futuro son amputados por un psicópata sexual que se cruza una noche en su camino. El miedo, la vergüenza y el odio la gobiernan, la dominan, la manipulan, hasta que un buen día regresa a su vida su primer amor, al cual no le será fácil llegar nuevamente hasta ella.

¿Qué te motivó a empezar a escribir? ¿Qué es lo que te motiva para seguir haciéndolo?.

Lo que me motivó para comenzar a escribir fue primeramente leer, leer y más leer, eso desde siempre. Como dije antes, la mala experiencia laboral me llevó a escribir sobre ello, sobre el acoso laboral o mobbing, y sobre el acoso escolar o bullying. Ahora mismo lo que me motiva a seguir escribiendo es saber que a mi gente le gusta lo que escribo, que lo comenten y se diviertan con mis historias.

¿Siempre te has decantado por la romántica, o has escrito o te planteas escribir otros géneros?

Creo que sí, jajajaja. He escribo relatos y poemas de otra índole, pero no me siento lo suficientemente cómoda con ello. No descarto tocar en el futuro otros géneros, de hecho ya lo hice con mi próxima novela, pero realmente lo romántico es el que me divierte y me llena.

¿Tienes ya en mente tu siguiente proyecto? Si es así, ¿nos puedes hacer algún pequeño apunte sobre él?

Pues claro que sí, jajajaja. Está ya en fase final. Puedo deciros que será algo bastante diferente a mi primera novela. Un thriller con mucha emoción, mucho misterio, amor y ese pequeño toque erótico que me gusta darle a mis historias.

¿Cuál es el autor@ que más admiras o que más lees?

Fan incondicional de Agatha Christie. (En esto coincidimos jajaja) También me gusta mucho como escribe Nora Roberts, Lisa Kleypas, Sandra Brown. En cuanto a españolas, Encarna Magín, Mar Cantero, María José Moreno entre otras/os muchos. 

¿Crees que la literatura romántica (en todas sus vertientes) está peor valorada que otros géneros? ¿Crees que esto va a cambiar?

No hace mucho tiempo un compañero me dijo, que lamentablemente el género romántico erótico seguía subiendo como la espuma. Imagínate cómo me sentí. Afortunadamente cada día hay más calidad y, gracias a las plataformas como Amazon, nuestros trabajos pueden llegar a más gente, demostrando así, que este género es viable y gusta. También contamos con fabulos@s correctores que nos ayudan para que nuestras narraciones sean mejores.

Sandra, ¿eres de las personas que cree que sí existe la inspiración o de las que cree que todo se basa en el trabajo? ¿Qué te inspira para crear historias?

Personalmente creo que sí existe. A mí me inspira cualquier cosa. Desde una película en la televisión, una conversación en la calle, en el súper o en la radio, o un simple comentario de alguien, y si hay algo que me afecta muchísimo a la hora de escribir, es mi estado anímico, pero eso, me imagino que le ocurrirá a todos. 

Muchas gracias Sandra, seguro que a l@s lector@s les ha encantado conocer un poco más de tí y de tus próximos proyectos. Desde aquí, te deseo toda la suerte del mundo.

A vosotras, mariposillas, os espero la próxima semana para ofreceros más novedades relacionadas con esta fabulosa autora.

VMM

1 comentario:

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!