Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

miércoles, 9 de abril de 2014

RESEÑA: El caballero negro - Clara Maio

Breena Bennett vive una vida sin amor ni familia, en la que se dedica en cuerpo y alma a su trabajo en el FBI. Hasta que, sin saber cómo, viaja al pasado, año 1013, en donde un caballero la rescata de una muerte segura y se convierte en su protegida y amante.

Si te gustan los romances históricos y los viajes temporales, esta es tu novela.
  


                  
Esta novela tenía varios de los ingredientes indispensables para llamarme la atención: viajes en el tiempo, romance histórico....Pero lo que no esperaba era encontrarme una historia tan completa, con mucha acción, una trama impresionante y una historia de amor apasionante que te va atrapando poco a poco. Es mucho más, una grata sorpresa.
La historia comienza presentándonos a su protagonista femenina, Breena. Una agente del FBI, solitaria y carente de afecto familiar y romántico.
Independiente, dura y muy echá pa alante, como su trabajo lo requiere, pero vacía por dentro. Eso sí, para estar mal acompañada, prefiere estar sola.
Un suceso muy extraño que ocurre mientras vuelve de una cita a ciegas desastrosa, la deja totalmente noqueada.
¿Es posible viajar en el tiempo? Posiblemente no, pero los acontecimientos que se le avecinan le indican todo lo contrario. Tiene la mala suerte, de casi tener una de las peores experiencias que una mujer pueda sufrir, pero aparece en su ayuda un caballero andante, su caballero negro. 
Un desconocido que la llevará con él, y la cuidará al caer enferma. Un hombre que huye, pero que no puede dejar atrás a esa mujer extraña.
A partir de aquí, viviremos esta huída con intensidad. Conoceremos quién es este caballero negro, un hombre fuerte, un guerrero escocés con grandes dotes para infiltrarse en el bando enemigo, un hombre inteligente, bruto como el solo, con un pasado amoroso difícil e incapaz de enamorarse. Así es Dow.
Por otra parte, Breena, en un principio teme a su salvador, pero tampoco puede evitar sentirse atraída por él, y de una manera desconocida para ella, ya que nunca ha estado enamorada ni ha disfrutado del amor.
Os puedo decir que el comienzo de la relación, en particular el primer encuentro sexual es de lo más curioso, ya veréis a qué me refiero.
En este punto, ya es imposible que vivan el uno sin el otro, no pueden dejar de tocarse y disfrutarse. Pero para Breena se está tornando más profundo que para Dow, incapaz de amar, o al menos eso es lo que ella piensa. Ella quiere más, quiere sentirse protegida y amada y no sólo ser el desahogo del guerrero.
La verdad que la pareja desprende erotismo por todo sus poros, y sus encuentros son realmente hot pero a la vez tiernos, lo que va tejiendo una tela de araña en torno a ambos de la que cada vez les cuesta más salir.
Las peleas, dudas y malentendidos entre ambos, se suceden durante toda la novela. Totalmente justificados por parte de Breena, si tenemos en cuenta su situación desfavorable y más en esa época. Él quiere hacerla suya, su esposa, pero ella no quiere casarse sin amor, simplemente para que su honor sea salvado. En cambio él no sabe lo que siente, o no sabe cómo demostrárselo a la chica. ¿Conseguirá que ese guerrero la ame como desea? Ahhhhhh.....no spoilers.
Lo que me ha encantado, es de repente, encontrarme con una trama apasionante, mezclando ambas épocas en una sola. Una trama al más puro estilo Misión imposible, me quedé a cuadros porque no la esperaba. Y os puedo decir que no desentona para nada en la historia romántica, al contrario, la hace trepidante, y sobre todo, hace crecer a los personajes principales.
En caunto a los personajes secundarios, Brandon en particular, me ha encantado por su humor y sus comentarios, y la gran complicidad que demuestra tener con ambos.
Una historia que lo tiene todo, amor, mucha pasión, sexo, acción, viajes en el tiempo, traiciones, malentendidos, desconfianzas...Una novela que me ha encandilado y que no he pedido dejar de leer casi de un tirón. 
Negativo, su final. ¿¿¿¿Cómo nos puede dejar así Clara Maio??? ¡Quiero más, y pronto! ;)

Os la recomiendo, por cambiar un poco de tercio dentro del romance histórico, seguro que te va a sorprender y gustar a partes iguales.

Esperando su segunda parte La Dama Blanca, con ansias.



4 comentarios:

  1. Gracias por tu entrada. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable decir que este es el peor libro que he leído en mucho tiempo. Y debo reconocer que en un comienzo me había agradado, llegando a pensar que estaba ante una historia muy prometedora. Sin embargo, con el avance de las páginas fue una creciente decepción. No sabía si había leído mal la sinopsis y esto en realidad se trataba de una muy mala parodia.
    Estaba claro que era un libro más bien erótico, pero el exceso de escenas sexuales, rayó en lo desagradable. La autora no sabe el significado de lo que se llama tensión sexual, y va al grano una y otra vez, tanto, que a veces sólo se puede leer unas pocas páginas de la trama y todo se ve congelado en interminables páginas de sexo, que terminan por distraer y a la larga por ser una verdadera molestia, ya que no aporta nada nuevo.
    La protagonista es una de las peores que me he encontrado en un libro. Jamás logré conectarme con ella, ni tener claro qué tipo de personalidad tenía. Primero nos encontramos con una mujer confundida, pero que al parecer sabe defenderse o hace el intento, pero luego es una mujer desvalida y débil ¡que pasa la mayor parte del tiempo enferma, y durmiendo!, cuando digo que la mayor parte, de verdad es en serio. Pero de pronto, la autora quiere hacernos creer que esta mujer es una super mujer, como una especie de megamix entre Lara Croford (Tom Raider y extrañamente similar en muchos sentidos), James Bond, Rambo y Terminator, capaz de ser una máquina de matar (y en algún punto decía no ser capaz de matar), y a quien un enemigo casi parece tenerle miedo y no querer enfrentarla ¿perdón de qué me habré perdido?. De verdad es difícil asimilar tal cambio, en una protagonista que pareciera ser bipolar, y extremadamente patética. ¿Por qué?, bien una mujer moderna que ha sido instruida por indio, ninja y quién sabe qué más, no sabía dónde estaba parada, y en algún punto sólo le preocupaba que el caballero satisficiera sus necesidades sexuales, sin importarle mucho dónde, cuándo, o quién estuviera presente, y si él se negaba por razones tan “tontas” como, que debía descansar, que tenían en enemigos casi sobre ellos, estaban otras personas a su alrededor, o estaban en una casa de “una pieza”, con un par de ancianos y una niña!, ella se molestaba pensando que él ya no la deseaba y que la dejaría… ¡Por Dios!. Y el resto del tiempo, estaba enferma o durmiendo, hasta el punto de que despertaba sólo para exigir, ya saben qué…
    Para colmo es un libro que tiene continuación, y realmente temo por ello. Ya sabemos que es una mujer tan estúpida, que se cree con la capacidad de seguir, más bien ir a estorbar, a su hombre, ¿para qué?, imagino que para que la siga satisfaciendo, total todo gira en torno al sexo y es la prioridad, sin importarle mucho que está embarazada, sólo quiere saciar sus caprichos. Es obvio que no le importará mucho tener una enorme barriga o que su caballero esté rodeado por cientos de sus hombres. ¡No importa! él también parece ser un “super humano”…
    En definitiva, no logré determinar si estaba leyendo una novela escrita por un adulto, o una adolescente le robó el manuscrito a la autora, y al final lo que me costó tanto leer fue una parodia o un absurdo fan fic…

    ResponderEliminar
  3. Pola, GRACIAS x las observaciones... Estuve "ahi" de leerlo, pero me SOSPECHABA lo del "exceso" sexual... Francamente, no le hago "asco" a encuentros de este tipo, pero cuando son el 80 % del libro, no, mejor me retiro y busco otra cosa para leer y entretenerme. Reitero, gracias Pola...

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!