Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

sábado, 16 de noviembre de 2013

RESEÑA: El eslabón del tiempo - Chus Nevado

Tras la muerte de su novio, Chloe ha perdido la ilusión de vivir y los recuerdos no dejan de atormentarla. Hasta que un accidente la deja inconsciente y todo cambia... Cuando despierta, su pasado ha desaparecido: la joven se encuentra en un castillo, en pleno siglo XVII, donde sin quererlo se verá envuelta en una trama de conspiraciones. Usada como instrumento para una oscura venganza, conocerá a Cedric, un rudo guerrero cuya familia ha sido víctima de una terrible traición. Aunque odia con toda su alma a ese hombre que le hace sufrir, la hostilidad mutua irá desapareciendo hasta el punto de que él dejará de lado sus obligaciones y la causa por la que lucha, y ella acabará ilusionándose con él. Y pese a que ambos intentarán resistirse, el fuego surgirá. ¿Podrá el amor triunfar sobre el destino?

Tenía muchas ganas de leer esta novela. Y he de decir que no me ha decepcionado. He disfrutado mucho leyéndola, tiene una calidad narrativa que desgraciadamente no está muy vista en el género, con maravillosas decripciones, bien documentada, buena trama y un buen gusto en el momento de relatar las escenas íntimas, que se agradece y hace que suba enteros por momentos.
El argumento, me pareció interesante,quizás el suceso del viaje en el tiempo queda como algo secundario, ya que a lo largo de la novela no es importante, pero es el desencadenante de la historia. 
Chloe como personaje me ha parecido algo difusa, como su memoria. Si bien al principio se puede entender su desconcierto al no recordar nada de su vida, me chocó bastante que se adaptara tan bien a la vida de esa época, porque de la época actual no le ha quedado ni la forma de hablar. Me hubiera gustado más ver el contraste de épocas, reflejado aunque de forma ténue por el problema de Chloe, a través de ella. A medida que transcurre la historia, ella va evolucionando, hasta que se encuentra prisionera de Cedric, en la que vuelve a tener altibajos emocionales debido a su cautiverio. Me costó creer que una mujer, pueda acabar enamorándose de un ser que como ella misma describe:que la ha vejado y humillado hasta la extenuación, rozando el maltrato. Que ella acabe sintiéndo por semejante tirano esa pasión, me resultó algo desagradable en algún pasaje. Hubo momentos en los cuales pensé que esta mujer no podría enredar más las cosas con sus mentiras, pero se superaba a cada momento. No entiendo que ante tanto engaño, el "pobre" Cedric aún confiara en ella. Yo la hubiera mandado a paseo a las primeras de cambio. Su relación, más que en el amor se basa en la atracción y la pasión en máximo exponente. No creo que haya amor por ningún sitio, ya que durante el tiempo que han permanecido juntos, ella era su prisionera y él su captor, y precisamente, sus vivencias conjuntas han sido de todo menos positivas. Por eso al final, me ha costado creerme que surgiera el amor entre ellos, tras tanta mentira y tantos comportamientos deplorables.
Cedric, en la línea de machotes conocidos del género, es un aparente tirano con buen corazón. Se encuentra en el centro del huracán gracias a las maquinaciones orquestadas por desconocidos, que enfrentan a las 2 familias protagonistas y que llegan incluso a la corte. Su obstinación le provoca ceguera, y le impide ver que se está equivocando con Chloe, pero en realidad es su caracter posesivo y la pasión que siente por ella, lo que le hace comportarse de forma tan imperdonable. Destacar la elegancia al mostrarnos las escenas íntimas, con una delicadeza que se agradece.
Las intrigas que se suceden y que provocan la mayoría de las situaciones importantes de la novela, te mantienen en vilo, ya que nos muestran maquinaciones por parte de unos desconocidos que no conoceremos hasta el final, y que hace que especulemos con quién puede ser el culpable. Reconozco que esperaba un desenlace más espectacular, pero me ha parecido muy bueno.
He notado que algún fleco que nos muestra la autora, como el colgante, el conjuro..se quedan sin más explicación que la de 4 líneas. Esperaba más profundidad en ese tema, se queda sin resolver y confunde al lector.

Pero en general, es una de las novelas mejor escritas que he leído, entretenida, elegante y con una trama llena de intrigas. La recomiendo con mucho gusto, la vais a disfrutar.


Leído en formato electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!